viernes, 15 de enero de 2016

Viceministro alemán destaca “megaproyecto”

El viceministro federal del Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, calificó ayer como “el proyecto del siglo” la construcción del tren eléctrico en la zona metropolitana de Santa Cruz.

“Creo que es un proyecto muy importante, creo que es el proyecto del siglo por el alcance que tendrá. Estoy muy entusiasmado con ello y cuentan con mi apoyo desde la parte alemana al igual que el interés de las empresas de mi país”, dijo.

Bomba recorrió esta jornada las zonas por donde pasará el tren urbano, acompañado por representantes de una veintena de empresas alemanas, ministros de Bolivia y autoridades de Santa Cruz.

El funcionario alemán expresó su deseo de concretar el contrato para ejecutar ese “megaproyecto” y su confianza en que el estudio de factibilidad será positivo para acceder al financiamiento, una opción es el Banco KFW de Alemania.

El interés alemán en Bolivia surge a partir de la visita que realizó el presidente Evo Morales en noviembre del año pasado a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel y empresas de esa nación.

La implementación del tren urbano en Santa Cruz demandaría una inversión de 750 millones de dólares y el Concejo Municipal de Santa Cruz declaró como prioritario la realización del proyecto.

De acuerdo al informe preliminar del proyecto, las tres primeras fases del tren eléctrico implican la construcción del tramo hacia la zona 1 de Mayo y Plan Tres Mil, al Norte Integrado y a la avenida Santos Dumont, que conducen a los barrios más poblados de la urbe cruceña y los municipios Warnes, La Guardia y Cotoca.

Se prevé que el tren tendrá nueve tramos en 80 kilómetros de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario