miércoles, 24 de febrero de 2016

Ferrovía inconclusa Bulo Bulo – Montero: En 15 días convocarán a empresas

El Ministerio de Obras Públicas lanzará una nueva convocatoria para adjudicar el tramo I de la vía férrea Montero -Bulo Bulo de 93 kilómetros. El titular del área, Milton Claros, anunció que dentro de dos semanas se publicará una nueva convocatoria del tramo inconcluso, luego que la empresa china CAMC abandonara la obra que tendría un avance de 20 por ciento.

NORMATIVA

Claros manifestó, que se analizará la normativa en torno a la resolución (conclusión) del contrato con CAMC y, de esta manera, dar cumplimiento a las disposiciones en vigencia.

AVANCE

Informó que a la fecha solo hay un avance del 20 por ciento en la obra, tras dos años de adjudicación. Claros explicó que la ejecución podría demorar entre un año y medio a un año y cuatro meses, una vez que se adjudique el proyecto a otra empresa.

CARRETERA

Entretanto, el traslado de la producción de la planta de urea y amoniaco que se instala en Bulo – Bulo, Cochabamba, se lo hará por carretera, debido a que la vía férrea aún no está operable.

OTROS TRAMOS

En relación a los avances de otros tramos, la autoridad señaló que en lo que se refiere al tramo III, Bulo Bulo-Yapacani, el avance está por encima del 30 por ciento, tomando en cuenta que se inició a principios de 2015.

Otras obras están a cargo de la empresa Convisa y señaló que cumplirá con el cronograma establecido.

CONSTRUCCIÓN VÍA FÉRREA

La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-Río Yapacaní de 93 kilómetros; Río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario