Buscar

viernes, 26 de febrero de 2016

Oruro quiere ser parte del tren bioceánico

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), ayer solicitó a su directiva, analizar el proyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, para determinar por qué este departamento no está en el trazo final de la ruta que recorrería.

Según el presidente de la ALDO, Zenón Pizarro, es importante que el tren bioceánico pase por este departamento, como estaba determinado en un primer proyecto, ya que Oruro ostenta el título de Capital Ferroviaria de Bolivia.

"Es preocupación de todos los asambleístas, lo del Corredor bioceánico, específicamente del ferrocarril, donde Oruro no está tomado en cuenta en esta ruta, entonces el pleno nos ha recomendado al directorio, para que nos informemos cómo está la carpeta de este proyecto, por qué no está tomado en cuenta Oruro, porque nosotros somos la Capital Ferroviaria, entonces no podemos estar al margen de este proyecto", remarcó.

Antes de adelantar criterios, sobre la decisión del Gobierno central, de no tomar en cuenta a Oruro en la ruta del ferrocarril, dentro el seno de la Asamblea se hablaba de algún tipo de movilizaciones de no considerar la inclusión del departamento en el proyecto del tren bioceánico.

"Oruro no puede estar fuera de esto, caso contrario vamos a tomar acciones como corresponden, pero primero queremos informarnos, tenemos que saber si algún estudio técnico no lo permite, pero como autoridades tenemos que pelear para ser parte de este proyecto", subrayó Pizarro.

Según la autoridad departamental, la inclusión de Oruro a este proyecto, como estaba determinado en el plan original, brindaría un mejor desarrollo económico, además de abrir las puertas a un nuevo comercio.

"Económicamente nos brindará un mejor desarrollo, además que estaremos más integrados con toda Sudamérica, eso nos guiará a mejores días para el departamento de Oruro", enfatizó Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario