lunes, 29 de febrero de 2016

Propuesta para crear empresa tripartita para tren bioceánico

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dio a conocer este domingo que existe una propuesta que está siendo debatida para la conformación de una empresa tripartita entre Brasil, Bolivia y Perú que administre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que conectará las costas del océano Atlántico con las del Pacífico.

Esta propuesta permitirá generar una gran cantidad de utilidades para los accionistas de esta empresa, que no solamente serán Brasil, Bolivia y Perú, sino también empresas privadas y bancos estatales, uno de ellos el de Alemania, anticipó la autoridad.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central iniciará en el puerto Paranagua, en Santos (Brasil) y pasará por Bolivia (Puerto Suárez, Santa Cruz, Montero, Bulo Bulo y el altiplano), hasta llegar al puerto de Ilo, en Perú. Orellana dio a conocer que un estudio preliminar del Ministerio de Obras Públicas dio cuenta que la inversión para este proyecto será de 10 mil millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó también el domingo que en pasados días llegó una nota del Gobierno de Alemania para realizar una reunión con el fin de avanzar en el proyecto del tren bioceánico. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario