martes, 26 de abril de 2016

Binacional Perú-Bolivia verá corredor bioceánico


Tanto en Lima como en La Paz se realizan intensas reuniones con miras al Segundo Gabinete binacional Bolivia-Perú, que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo, y el encuentro presidencial el 24, en Sucre.
El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez, dijo que en las sucesivas reuniones se evalúan los cuatro ejes que componen los acuerdos firmados en la Declaración de Esteves, en junio de 2015.
“Se trata de ver cuánto hemos avanzado en ecología, economía, cultura e infraestructura, en el corredor bioceánico, en la lucha contra el narcotráfico, en la minería ilegal, y qué elementos se pueden incorporar en la nueva Declaración de Sucre”, dijo.
Rodríguez indicó a la Red Patria Nueva que se dieron importantes avances respecto del tren bioceánico, que es uno de los temas más importantes, así como los medioambientales, del lago Titicaca, culturales y otros.
Bolivia, señaló el diplomático, avanzó mucho con los contactos con el Gobierno alemán, de Brasil en el proyecto bioceánico que integrará a nuestros países.
Los equipos técnicos se reunirán desde el 21 de mayo para tratar los temas de cada una de las mesas, el 23 los ministros definirán los puntos del documento y el 24 concluirá con el encuentro de los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, que firmarán la Declaración que seguro “va a continuar con el nuevo Gobierno del Perú, que se elegirá el 5 de junio, en segunda vuelta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario