martes, 19 de abril de 2016

Proyecto Tren Bioceánico: Banco Mundial y el BID recibieron informe oficial


OFICINA PRINCIPAL BANCO MUNDIAL EN BOLIVIA.

El Gobierno explicó a los representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los alcances y beneficios del proyecto del Tren Bioceánico Central, a objeto de sumar apoyo financiero para ese proyecto.

“Hemos expuesto al BID y al Banco Mundial el tren bioceánico, un proyecto importante. Estamos sumando fuerzas de respaldo técnico, asistencia y acompañamiento para que luego se pueda convertir en un acompañamiento financiero”, informó el ministro de Planificación, René Orellana.

PRIVADOS

Aseguró que el BID tiene un interés especial en ese proyecto, tomando en cuenta que fue la entidad que financió el estudio de preinversión con alrededor de 6 millones de dólares.

Remarcó que el objetivo de socializar el proyecto con entidades o financieras internacionales es sumar fuerzas para que el proyecto marche.

ASOCIACIÓN

A su juicio, para encarar el proyecto del tren bioceánico se requiere articular una asociación público-privada que permita administrar un proyecto interoceánico, que ingrese al continente por Brasil, pase por Bolivia y salga por Perú.

ESTUDIOS

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión hechos por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario