viernes, 3 de junio de 2016

Lanzan la invitación para construir tren urbano


El Ministerio de Obras Públicas publicó a fines de mayo la solicitud de propuesta de contratación de llave en mano, con gestión de financiamiento, para la construcción e implementación del tren urbano de Santa Cruz.

Podrán participar los proponentes de empresas nacionales y extranjeras, al igual que las asociaciones accidentales de firmas o personas naturales legalmente constituidas y con experiencia en construcción de vías férreas.

Según la convocatoria, el precio referencial de la obra es de 750 millones de dólares, que incluye la construcción e implementación del tren urbano de Santa Cruz, con un plazo de 36 meses.

Las propuestas deben presentarse hasta el próximo 27 de junio en oficinas del Ministerio de Obras Públicas, precisa el documento colgado en la página web.

De acuerdo con la descripción, la obra implicará el tendido de 56 kilómetros de línea férrea, con cinco estaciones ubicadas en Montero, Warnes, Ciudad Satélite, Parque Industrial y la Terminal Bimodal, y una capacidad para trasladar a 48.000 pasajeros por día.

Las cinco estaciones del tren autopropulsado contarán con supervisión, control y seguridad centralizada, además de información para pasajeros, megafonía, señalización, vigilancia, a nivel automático.

Además señala que las firmas interesadas deben entregar boletas de garantía a primer requerimiento (renovable, irrevocable y de ejecución inmediata).

El Estado tiene como objetivo vertebrar interna e integrar externamente el país, mediante el transporte multimodal que garantice los servicios del transporte con acceso universal, señala la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario