viernes, 10 de junio de 2016

Observan falta de estudios en la ruta del tren urbano

Las rutas que tendría el tren urbano e interurbano de Santa Cruz, que fueron presentadas en el Concejo municipal cruceño, no serían las definitivas. "Este no es un diseño final, sino es un anteproyecto que aún debe ser revisado por las empresas. Y estas deben presentar su proyecto de rutas, así que hasta el momento no está nada establecido", informó Ariel Torrico, delegado del Ministerio de Obras Públicas. Ayer se realizó un recorrido por las posibles vías que formarían parte de este proyecto de transporte masivo. Representantes del Gobierno nacional, departamental y municipal, además de algunas empresas que se postulan para adjudicarse el proyecto participaron de esta actividad.

Problema detectado. Tito Sanjinez, concejal del MAS, informó que en uno de los tramos, que es el que ingresa por la Radial 10 y hace su recorrido por la avenida Tres Pasos al Frente, en esta última existe un camellón que está completamente cubierto de vegetación y además en el medio hay una canal inmenso. "Y más adelante existe un montón de propiedades que habría que expropiar, y eso implica gastos económicos bastante fuertes", resaltó el edil del MAS en Santa Cruz.

Ante esto agregó que esta es una de las observaciones que están realizando y que debería corregirse. "Somos la instancia de apertura porque vamos a indicarles dónde pueden asentar las rieles. Así, la empresa que obtenga la licitación no tenga mayores gastos que el proyecto en sí. Porque si lo trasladan a otro lado sin el consentimiento nuestro, van a tener que gastar más dinero porque nosotros no vamos a pagar la tumbada de casas", agregó Sanjinez.

Proyectan un mínimo de daños. Por su parte Edil Aponte, secretario municipal de Acción Vecinal, informó que se prevé que la afectación será mínima. "Tampoco existirán expropiaciones porque no existen propiedades que serían afectadas", resaltó la autoridad.

Torrico dijo que para el proyecto interurbano se quiere usar el derecho de vía que se tiene entre los municipios que conformarán el trayecto de este medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario