jueves, 14 de julio de 2016

Autoridades de Bolivia y Alemania analizarán proyecto de tren bioceánico

El ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia y el secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Alemania, René Orellana y Rainer Bomba, respectivamente, analizarán hoy en la ciudad de Berlín el proyecto del tren bioceánico que involucra al país andino amazónico.

“En la noche me traslado a invitación del secretario de Transporte del Gobierno alemán (Reiner) Bomba a una reunión que se realizará mañana (jueves) en Berlín para tratar el tema del tren bioceánico”, confirmó Orellana en contacto con la Red Patrian Nueva.

El ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, junto a los ministros de Economía y de Culturas; Luis Arce y Marko Machicao, respectivamente, participa en un foro empresarial en Madrid, España.

Además, la autoridad informó que en esa reunión también se coordinará la próxima visita de Bomba, junto a empresarios alemanes, a Bolivia sobre el futuro del proyecto del tren bioceánico.

Dijo que esa visita podría efectuarse en octubre. Es la segunda vez que Bomba visitaría el país para tratar proyectos de infraestructura e inversiones. La primera fue a principios de enero, junto a una delegación de empresarios.

El proyecto de tren bioceánico establece la extensión de un corredor de al menos 3.360 kilómetros, de las cuales, más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.

Al igual que Alemania, China y otros países europeos están interesados en financiar y ejecutar el proyecto bioceánico. El costo de ese emprendimiento se calcula en 10.000 millones de dólares.

El proyecto también involucra a Brasil y Perú, naciones con las cuales tiene que dialogar para llevar adelante la construcción del tren bioceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario