martes, 26 de julio de 2016

Declaran desierta la licitación del tren urbano de Santa Cruz

Las propuestas presentadas por dos empresas no convencieron y se declaró desierta la licitación del tren urbano de Santa Cruz, confirmaron fuentes oficiales. Al proceso se presentaron las china Railway Group Limited (sucursal Bolivia) y Railway Construction Corporation (International Limited), no se ajustaron al pliego de especificaciones.

En contacto con El Día, el viceministro de Transporte, Pascual Huarachi señaló que las dos firmas prácticamente han duplicado sus ofertas con relación al precio referencia de $us 750 millones estipulados en el pliego de especificaciones. “Esas dos empresas chinas no se ajustaron al pliego de especificaciones establecido, por lo cual lo hemos declarado desierto el proceso”, señaló.

Por su parte Edil Aponte, representante del gobierno municipal confirmó que ahora esperan un nuevo proceso, que se espera, sea vía adjudicación directa. “Esperamos que el gobierno pueda hacer vía adjudicación directa, dado que existe la normativa para proceder de esa manera”,

Al respecto, Huarachi señaló que se abrirá otro proceso de licitación en agosto y en lapso máximo de 30 días a partir del lanzamiento de la convocatoria se tendrá adjudicada la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario