viernes, 15 de julio de 2016

Ferroviaria Oriental Prevé aumento en transporte de carga y pasajeros este año

Con una inversión de $us 22 millones en distintas áreas, tanto en infraestructura como en tecnología, Ferroviaria Oriental prevé incrementar el transporte de carga y pasajeros este año hasta en un 12% en comparación de la pasada gestión.

Inversión asegurará un mayor transporte de carga y pasajeros. Ángel Sandoval, jefe de la unidad de relaciones externas de Ferroviaria Oriental, informó que hasta el primer semestre de este año se han transportado aproximadamente 870.000 toneladas y se prevé cerrar la gestión con más de 1,75 millones de toneladas, es decir un 6% más que en 2015. Asimismo, indicó que durante los seis primeros meses del año se ha transportado 42.000 pasajeros y se tiene proyectado cerrar el año con 90.000 pasajeros, significando un crecimiento de un 12%.

"Un 55% de la carga transportada es soya y sus derivados, pero recién está empezando a moverse la carga en este sector hasta septiembre y octubre donde se vuelve más dinámico. También la construcción e hidrocarburos son los rubros que tienen una importante participación en el transporte de carga. En cuanto a pasajeros se espera los meses con más movimiento en este segundo semestre, cuando el tráfico se incrementa", comentó.

Sandoval también resaltó las inversiones que se están realizando este año que mejorarán el servicio, como ser: la incorporación de 120 cajas contenedores, 40 contenedores, 60 carros planos (planchas), la construcción de dos Centros de Distribución (transbordo de la carga del vagón al camión), cambio en el diseño de los vagones para aumentar su capacidad de 43 toneladas a 55 toneladas, mejoramiento de infraestructura, cambio de la plataforma analógica a digital en toda la red de telecomunicaciones informática y otros.

Por otro lado, de acuerdo al proyecto del corredor bioceánico que lleva adelante el Gobierno, se podrá unir dentro del país la red ferroviaria occidental con la oriental, para ello Ferroviaria Oriental está prestando los servicios de asesoramiento con información, datos y estudios.

Ferroviaria Oriental
Realizarán 2do encuentro con proveedores

Reunión. Unas 160 empresas participaron durante tres días del primer Encuentro con Proveedores de Ferroviaria Oriental. Debido a la gran participación se realizará un segundo encuentro para que intervengan 50 empresas que no pudieron ingresar en el evento.

La empresa espera que se haga negocios con empresas pequeñas y medianas de rubros, como metalmecánica, construcciones civiles, servicios mecánicos, soldadura y electrónica, servicios de catering, entre otras. La entidad trabaja con 550 proveedores cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario