miércoles, 6 de julio de 2016

Garantizan ejecución del proyecto El Bala



El presidente Evo Morales se reunió ayer con los empresarios privados de La Paz, y en este marco garantizó la ejecución del proyecto hidroeléctrico El Bala, en el norte del departamento paceño.

“Nos ha dado una gran noticia de la decisión política que tiene él (el presidente Evo Morales) y el Gobierno de llevar a cabo la ejecución del importante proyecto, del megaproyecto El Bala, que tiene aproximadamente un costo de inversión de 6.000 millones de dólares”, declaró el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, luego de la reunión con el Presidente.

Adelantó que los empresarios privados coadyuvarán en el marco de sus competencias para viabilizar la inversión privada y extranjera.

“Nosotros vamos a coadyuvar en todas las acciones que realice el Gobierno que sean en beneficio del departamento de La Paz y en beneficio del país, inversiones de este tipo tienen que ser coadyuvadas con la inversión privada que se pueda realizar”, subrayó.

Dijo que el departamento de La Paz se convertirá en un centro energético hidroeléctrico con el proyecto El Bala, que generará al menos 4.000 megavatios de energía eléctrica.

“Convertiría a Bolivia en el centro energético sudamericano y no solamente lo vemos los paceños como un gran regalo para La Paz, porque convertiría a los paceños en el centro energético nacional del cual nosotros tendríamos una participación activa”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario