Buscar

miércoles, 27 de julio de 2016

Gobierno lanzará segunda licitación para la construcción del Tren Urbano de Santa Cruz



El Ministerio de Obras Públicas prevé que hasta este viernes sea lanzada la segunda convocatoria para la licitación del proyecto “Construcción e Implementación del Tren Urbano de Santa Cruz”, tras que en la primera fue declarada desierta debido a que las dos empresas proponentes excedieron el precio referencial de $us 750 millones.

"Estamos sacando una nueva convocatoria para ampliar un poco el plazo. En la anterior convocatoria nos solicitaron extender el plazo pero ya, a pesar de que se había prolongado por mas de 14 días", explicó este miércoles el titular de Obras Públicas, Milton Claros.

En la licitación que fue declarada desierta se presentaron las empresas asiáticas: China Railway Group Limited (sucursal Bolivia) y China Railway Construction Corporation (international limited), según establece la resolución administrativa ministerial publicada el 21 de julio.

La primera empresa propuso $us 1.150 millones y la segunda $us 1.273 millones, lo que el Viceministerio de Transportes evidenció que sobrepasaron el precio referencial de $us 750 millones, según el informe en el que se señala además que ambas firmas no presentaron “garantía de seriedad de propuesta”.

"Nosotros vamos a tomar un poco más de tiempo y obviamente pasar las licitaciones a todas las empresas que han solicitado su ampliación vamos a lanzar la segunda convocatoria", informó.

La obra consta de dos subproyectos. El primero es el tren interurbano, que vinculará Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra, con una vía de 62,5 kilómetros de longitud; mientras que el tren urbano, en Santa Cruz de la Sierra, tendrá una longitud aproximada de 30 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario