miércoles, 27 de julio de 2016

Retomarán reunión con Perú y Brasil por el tren bioceánico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, mencionó que en el caso de la gestión anterior del gobierno peruano de Ollanta Humala, se llegaron a acuerdos importantes que debieron haberse consolidado en una reunión binacional.

“Se van a retomar estos temas de la misma manera con Brasil (que) está atravesando (por) una situación bastante complicada en el tema político, que no nos está permitiendo definir estas reuniones, entonces nosotros como Bolivia seguimos con el planteamiento” del tren bioceánico, mencionó el ministro.

Las declaraciones de Claros fueron hechas ante la asunción al gobierno peruano de Pedro Pablo Kuczynski, y como mandatario interino en Brasil, Michel Temer.

La autoridad explicó que el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, le informó que en la reunión que sostuvo con autoridades de Alemania, éstos le expresaron el interés de financiar el proyecto férreo y que existen empresas privadas que desean formar una alianza para concretar el plan.

El Ministro de Obras Públicas mencionó el martes que el proyecto podría demandar de una inversión superior a los $us 14 mil millones, razón por el cual será necesario una alianza público-privado para hacer realidad el plan estratégico de impacto regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario