jueves, 7 de julio de 2016

Socializan el proyecto de tren urbano en Santa Cruz

“Estamos satisfechos porque participaron entidades regionales, alcaldías, asambleístas nacionales y departamentales en un proceso de socialización sobre un proyecto que se ha comprometido, que está en marcha y en proceso de contratación, por lo que esperamos tener el contrato de adjudicación para agosto”, aseveró la autoridad.

Claros explicó que esta fue la primera reunión social e institucional de otras que se realizarán en todo el proceso previo para demostrar la factibilidad del proyecto que tendrá un costo de 750 millones de dólares y que será financiado en su totalidad a través del erario nacional.

PROYECTO
El proyecto consiste en la construcción de un tren interurbano que cubrirá los municipios de Montero, Warnes y Santa Cruz y de dos conexiones urbanas internas en la capital del departamento, de 60 y 29 kilómetros.

Reiteró que hasta la fecha 15 empresas hicieron su consulta y mostraron su interés.

Recordó que se ha enviado la invitación a más de 60 marcas prestigiosas de todo el mundo, para que tomen conocimiento del proyecto. El mayor interés corresponde a empresas chinas, austriacas y alemanas y aseguró que por las características del proyecto es poco probable que un solo consorcio se haga cargo de todo el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario