viernes, 19 de agosto de 2016

Tren cae al río en Chile tras derrumbe de puente



Un tren cargado de sosa cáustica, petróleo y clorato cayó ayer al río Toltén, situado en el sur de Chile, tras derrumbarse un puente ferroviario por el que circulaba, sin causar heridos.

El accidente ocurrió en la localidad de Pitrufquén, cerca de las 16:00 (15:00 HB), en la región de La Araucanía en el trayecto que realizaba el convoy, que transportaba 25 vagones, entre Talcahuano y Mariquina.

Al cierre del día, las autoridades confirmaron que dos de los vagones transportaban petróleo, otros dos clorato y otros tres sosa cáustica, teniendo uno de estos últimos una filtración por la que se estaría vertiendo el contenido en las aguas del río.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado junto con la entidad propietaria del convoy, Fepasa, activaron el plan de emergencia ambiental establecido para situaciones de estas características.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, señaló que el maquinista, único ocupante del tren, salió ileso. Además, confirmó el derrumbe de 60 metros de puente, aunque indicó que por ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente.

La empresa de ferrocarriles confirmó que el personal de conducción del tren resultó ileso.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, apuntó al colapso de tres de los pilares de la infraestructura, construido en 1898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario