martes, 13 de septiembre de 2016

A un año del contrato, el tren eléctrico sin avances



A un año de la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa española JOCA, las obras de construcción del tren metropolitano aún no han comenzado.

El contrato se firmó el 12 de septiembre de 2015, pero al día siguiente entró en vigencia una cláusula suspensiva, para la constructora tenga un año para presentar los estudios, certificaciones y financiamiento.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, incluso anunció el inicio de obras para el 15 de febrero de 2016.

Ayer, el responsable del proyecto del tren por parte de JOCA, Domingo García, dijo que no estaba al tanto y solicitó trasladar la pregunta al Ministerio. “Lo último que sé es que estaban tratando los detalles del financiamiento”, declaró.

El asambleísta Mario Orellana indicó que este contrato debe resolverse, porque JOCA no cumplió con los plazos establecidos. Opinó que la firma del contrato fue un “engaño para los cochabambinos”.

El presidente de la Asamblea Departamental, Martín Siles indicó que se llamó al Ministro de Obras Públicas para que brinde un informe, pero éste indicó que se presentará después del 14 de septiembre, porque está muy ocupado acompañando al Presidente en las entregas de obras en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario