lunes, 10 de octubre de 2016

Gobernador de Oruro preocupado por futuro del tren bioceánico

Después de dejar en claro, que el tren bioceánico pasará por el departamento de Oruro, falta determinar que espacios serán utilizados para las terminales de carga, de pasajeros y la maestranza que se anuncia en esta región, aspecto que preocupa al gobernador Víctor Hugo Vásquez y pide a la sociedad apoyo, para que este anhelo pueda cumplirse sin perjuicios.

"Es un tema que nos preocupa, pero no si pasa por Oruro, porque eso ya está consolidado, no hay ninguna duda en ese sentido. Lo que nos preocupa son espacios, terrenos para consolidar obras grandes, si va a pasar por aquí el tren bioceánico, vamos a necesitar una terminal de carga, vamos a necesitar una terminal de pasajeros, además vamos a necesitar un espacios de maestranza", aseguró Vásquez.

Existen muchas especulaciones sobre el lugar donde se puede consolidar las terminales y la maestranza, pero lo cierto es que estos detalles están en pleno análisis, viendo la factibilidad de terreno y sobre todo espacio, para no tener problemas en el futuro.

"De acuerdo a un cálculo inicial se requieren unas 150 hectáreas, que lindo fuera que esto esté ubicado en las inmediaciones de la plataforma logística del Puerto Seco, esa es nuestra esperanza, por eso hemos pedido de que amplíen 500 metros a cada lado, no es una imposición del gobernador, no es un criterio descabellado, sino es un criterio futurista, un criterio con visión a futuro", subrayó Vásquez.

Según informó la primera autoridad del departamento, ya se desarrollan varias reuniones con la gerencia de la empresa de ferrocarriles, para determinar cuáles son las opciones más coherentes para emplazar estas obras. Pero sobretodo se buscan estrategias, para migrar la Estación Central del ferrocarril fuera del centro de la ciudad.

"Vamos a debatir, cuáles pueden ser los mecanismos para sacar la estación central que está en el centro de la ciudad, que en algún momento hasta se vuelve algo perjudicial", destacó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario