martes, 4 de octubre de 2016

Tren bioceánico: Experto de Unasur analiza opciones de financiamiento



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que la Unasur contrató a un experto en ferrocarriles para analizar las alternativas de financiamiento de organismos multilaterales o de cooperación para poner en marcha el Tren Bioceánico Central, que uniría puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia.

“Los acercamientos con el Gobierno de Alemania van mostrando el interés de la inversión y consolidación de la empresa que se haga cargo de la ejecución y administración de este proyecto. Al ser un proyecto tan grande y de una inversión que supera los 10 mil millones de dólares, necesitamos tener un articulador entre los tres países que sea una empresa que además de administrar el proyecto rinda cuentas y nos dé una articulación total”, indicó.

Dijo que considerando que el tren bioceánico requiere de una gran inversión, podrá ser un organismo multilateral como el BID, Banco Mundial o la CAF el que proporcione los recursos. Un proyecto firmado entre Brasil, Perú y China, que lo financiaría, estableció un trazo que eludía a Bolivia, lo que motivó acciones del gobierno del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario