jueves, 29 de diciembre de 2016

Bolivia y Paraguay abordarán proyecto de Tren Bioceánico

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que el presidente Evo Morales en su viaje a Paraguay abordará con el presidente Horacio Cartes y autoridades de ese país, el proyecto de construcción del tren bioceánico.

“El Presidente (Evo Morales) tiene en Paraguay una reunión bilateral, entre los temas van a tratar el tema del Tren Bioceánico y hay una agenda que les hemos de dar a conocer de cuántos temas más se abordaran”, explicó Paco.

Según la autoridad los presidentes Morales y Cartes prevén suscribir un memorándum de entendimiento para la construcción de un ferrocarril, que será parte del proyecto del Tren Bioceánico, que incluye a Bolivia.

Paco recordó que el trazo inicial del Tren Bioceánico comienza en el Puerto de Santos (Brasil), pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo (Perú), uniendo el Atlántico con el Pacífico. Paraguay. Uruguay y Argentina también tienen la posibilidad de integrarse al proyecto.

Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que Morales, junto a Cartes, participará en el inicio del internacional Rally Dakar 2017, que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina entre el 2 y el 17 de enero.

“Sabemos que el Presidente el 1 de enero estará acompañando al presidente de Paraguay en la largada (simbólica) del Dakar”, confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario