domingo, 5 de febrero de 2017

Paraguay y Bolivia analizan el proyecto



El embajador de Paraguay en Bolivia, César Vera, informó de que los ministerios de Obras Públicas de ambos países decidirán en las próximas reuniones la contratación de una consultora para el estudio de factibilidad de la línea férrea complementaria que se conectará al proyectado tren bioceánico central.


El diplomático paraguayo recordó que ese proceso se enmarca en el memorándum de entendimiento que firmaron el 2 de enero los mandatarios Juan Evo Morales y Horacio Cartes en Asunción, para garantizar ese proyecto de integración.

El proyecto
La línea complementaria que conectará a Paraguay con el tren bioceánico que atravesará Perú, Bolivia y Brasil tendrá una longitud de al menos 550 kilómetros y unirá las localidades de Roboré y Capitán Carmelo Peralta.


El proyecto de tren bioceánico central tiene el visto bueno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el interés del Gobierno alemán para su financiamiento, que asciende a $us 14 millones.


Ya se hicieron cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental; y el cuarto trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos preliminares de construcción y operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario