jueves, 30 de marzo de 2017

Asambleísta denuncia que costo de tren metropolitano se incrementó a $us 630 millones



La asambleísta de los Demócratas, Lineth Villarroel, denunció hoy que el costo del proyecto del tren metropolitano fue incrementado “sorpresivamente” de 504 a 630 millones de dólares, en un anuncio realizado esta mañana durante la disertación informativa a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba.

Este proyecto será ejecutado por la empresa española JOCA y la suizo-alemana Molinari, con el financiamiento de los bancos Credit Suisse AG y KFW Ipex-bank GmbH.

“Argumentan que hay un interés que pagar pese a que se trata de un proyecto llave en mano. Dicen que es la tasa impositiva y el interés que se tiene en el crédito. Con anterioridad nos explicaron que los 504 millones ya contemplaban este interés pero ahora se lo incrementa de la nada”, explicó Villarroel en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.

Asimismo, calificó el incremento como “una actitud grotesca” contra la población cochabambina. “Ellos argumentan que todo préstamo tienen un interés, pero no aparece después de un año y no pude ser que recién hoy se tenga conocimiento de todo esto”, señaló la asambleísta.

Se prevé que la ejecución de esta obra se inicie en septiembre, con el 85 por ciento del financiamiento de los bancos y el 15 por ciento del Tesoro General de la Nación.

La primera fase abarcará 42,7 kilómetros. Las tres líneas del tren —roja, amarilla y verde— recorrerán gran parte de la región metropolitana de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario