martes, 28 de marzo de 2017

Claros dice que convenio del tren metropolitano irá a la ALP hasta la próxima semana

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó hoy que el convenio de financiamiento para la construcción del tren metropolitano será enviado a la Asamblea Legislativa hasta la próxima semana, una vez que las inspecciones técnicas y ambientales dieron resultados satisfactorios.

“Hace dos semanas ha venido el quipo ambiental de Credit Suisse AG y KFW Ipex-bank GmbH (los bancos que financiarán la obra), la anterior semana se hizo una inspección con los proveedores de la empresas alemana y suiza (Molinari) que son socios de este proyecto (junto a la española JOCA), y estamos prácticamente a puertas de firmar el convenio de crédito, yo estimo que esta semana que viene lo vamos a remitir a la Asamblea para que se apruebe y podamos iniciar el proyecto, es el último que nos queda en tema de trámite administrativo”, dijo Claros a los medios en Cochabamba.

El proyecto del tren metropolitano será construido por la española JOCA en consorcio con la suiza-alemana Molinari y financiado por los bancos mencionados por un total de 504 millones de dólares, según datos oficiales.

Claros señaló que la inspección que hicieron las empresas estableció que las condiciones del proyecto son las adecuadas, “no tiene mayores restricciones del tema ambiental y cumple con todas las condiciones necesarias”.

Asimismo, confirmó que el Ministerio de Obras aceptó la invitación de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba para dar un informe de la situación el proyecto del tren urbano, este jueves 30 en el pleno del ente legislativo. El representante de la obra en Cochabamba dará el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario