viernes, 3 de marzo de 2017

Descarrila tren de carga que iba de Yacuiba a Santa Cruz



A las 04.00 aproximadamente de ayer jueves un tren de carga que iba en dirección a la ciudad de Santa Cruz desde Yacuiba descarriló a causa de que se formó lodo en las vías por las lluvias que cayeron en momentos anteriores, además de las piedras que rodearon los rieles.

El hecho afecto a tres vagones que contenían cereales, informó el Comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Víctor Soto.

Daños

Por fortuna nos e tuvo que lamentar lesiones personales, dijo y explicó que el tren de carga llevaba trigo. A las 15.30 fue informado del hecho por la Unidad Operativa de Tránsito y el hecho había sucedido a unos dos kilómetros de Villa Montes, en cuanto a los daños materiales fueron de poca consideración en los vagones descarrilados.

El tren pertenece a la empresa Ferroviaria Oriental S.A., la mercadería que transportaba era proveniente de la República de Argentina y presumiblemente también llevaba maíz y algunas mercaderías no perecederas.

El hecho se produjo en una curva que se encuentra en el lugar a causa de la humedad que existe al momento por las fuertes lluvias que se tuvo en anteriores días en la zona de Villa Montes.

Soto informó que el personal de la Empresa Ferroviaria realizaba ayer por la tarde los trabajos pertinentes para poder encarrilar los vagones afectados y nuevamente dejar expedita esa línea de tren.

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa boliviana que ofrece los servicios de transporte ferroviario de carga y pasajeros, además de servicios de logística integral.

Administra una concesión de 1.244 Km de vía férrea, conectando el entorno que rodea Santa Cruz, al sur con Argentina y hacia el este con Brasil y los mercados mundiales, a través de barcazas que operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Al ser Operadores de Transporte Multimodal, sus servicios permiten ofrecer soluciones de transporte y logística integrales, más allá de los límites del ferrocarril, señala su página digital institucional.

Además administra y opera Puerto Continental, ubicado en la localidad de Quijarro sobre la Hidrovía Paraguay –Paraná, conectando el transporte ferroviario y el transporte fluvial con los mercados de ultramar.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario