viernes, 24 de marzo de 2017

El tren más lujoso del mundo está en Escocia



¿Quién no se ha quedado dormido al contemplar el paisaje al otro lado de la ventana mientras se deja mecer por el suave traqueteo del vagón? El tren es, posiblemente, el medio de transporte más relajante que existe. Así que la idea de instalar un flamante spa en el ya de por sí lujoso Belmond Royal Scotsman es rizar el rizo.

Según se informa en el diario El Mundo, este ostentoso tren inaugurará su spa en abril de este año cuando los 36 privilegiados pasajeros que recorran las Tierras Altas de Escocia puedan probar sus dos nuevas cabinas de tratamiento. Un luminoso y coqueto espacio wellness avalado por la firma británica The Bamford Haybarn Spa, que apuesta firmemente por las terapias holísticas así como los ingredientes botánicos y que cuenta con amplia experiencia en el mundo del bienestar.

La firma británica The Bamford Haybarn Spa estará a cargo del espacio wellness. El spa ofrecerá todo tipo de protocolos a los pasajeros: faciales, masajes de tejido profundo, manicura y pedicura... "Una experiencia sensorial con la que Belmond, prestigiosa colección de hoteles, cruceros y trenes, busca completar el ya de por sí inolvidable recorrido en tren de su Royal Scotsman”, detalla el diario El Mundo.

El recorrido del tren

Los recorridos, de tres a ocho días de duración, parten siempre de la estación Waverley de Edimburgo para adentrarse a continuación en los paisajes más espectaculares de las Highlands: Kyle of Lochalsh, Inverness, los castillos de Ballindalloch y Glamis, las mejores destilerías de whisky...

"Desde que el tren inicia el recorrido se tiene un viaje repleto de historias emocionantes, paisajes naturales impresionantes y todo el romanticismo que pueda imaginar”, se lee en la página del Belmond Royal Scotsman.

Quienes deseen pueden disfrutar por la mañana al aire libre practicando el tiro al plato. Antes del almuerzo se puede realizar un safari en las Tierras Altas y después visitar las ruinas de un castillo o una destilería de whisky. "Y mientras el tren avanza en su camino, puede compartir historias con otros viajeros mientras disfrutan del té de media tarde. Al caer la noche llega el momento de los cócteles y las cenas a la luz de las velas, para después retirarse a su cómodo compartimento para soñar con las aventuras que le aguardan al día siguiente”, se detalla en la página de la cadena que administra este tren.

Los vagones

El tren tiene un vagón observatorio que es el centro social. "Podrá conocer a sus compañeros de viaje mientras se refresca con un aperitivo sentado en alguno de los cómodos sofás mientras castillos, pueblos y valles desfilan ante sus ojos”, se lee.

Los vagones cama del tren cuentan con 14 compartimentos gemelos, dos dobles y cuatro individuales de lujo decorados con una rica marquetería. Todos disponen de baño privado con ducha, lavabo e inodoro, agua caliente, artículos de tocador de lujo y cambio de toallas diario.

"Como el tren se detiene por la noche en alguna estación o apartadero tranquilo, queda garantizado que disfrutará de un sueño de calidad”, se lee.

La comida

La comida parecer ser uno de los elementos más destacados a bordo del Belmond Royal Scotsman. Se sirve en los vagones restaurantes, decorados con paneles de caoba, en grupos de cuatro personas o en mesas más grandes para seis u ocho personas.

En el restaurante se sirven especialidades regionales preparadas con los mejores productos locales. Disfrutará de platos espectaculares, desde abundantes desayunos de las Tierras Altas al pescado asado más fresco y a la carne de vacuno Aberdeen angus más tierna.

Durante el viaje se alternan cenas formales e informales. Para las cenas formales se recomienda vestir esmoquin o falda escocesa, en el caso de los caballeros y en el de las señoras, vestidos de cóctel. Mientras que para las cenas informales se recomienda vestir con chaqueta y corbata.

Datos adicionales

En el sitio de viajes Luxuri Train Club se informa que para este 2017 se tiene programados en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. El costo por persona dependerá de los días del viaje, pero oscilan entre los 4.920 euros por persona hasta los 9.990 euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario