Buscar

martes, 28 de marzo de 2017

Financiadoras aprueban condiciones ambientales para construcción de tren en Cochabamba

Una comisión de las financiadoras Credit Suisse AG y KFW Ipex-bank GmbH aprobó las condiciones de preservación medioambiental existentes para la construcción del tren metropolitano del departamento central de Cochabamba, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

"Han establecido que las condiciones son las adecuadas y que (el proyecto) no tiene mayores restricciones en el tema medio ambiental y cumple con todas las condiciones necesarias", dijo a los periodistas.

Según Claros, la comisión de las financiadoras estaba especializada en temas de medio ambiente y realizó la evaluación de ese proyecto hace dos semanas.

Aclaró que el aval obtenido era el último paso administrativo que se requería para la preparación de la firma de un contrato con Credit Suisse AG y KFW Ipex-bank GmbH para que coadyuven en el financiamiento de esa obra.

"Estamos prácticamente a puertas de firmar el convenio de crédito y yo estimo que en esta semana que viene la vamos a remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que se apruebe y podamos iniciar el proyecto", complementó.

Asimismo, informó que los proveedores de equipos de las empresas que construirán el tren metropolitano, JOCA y Molinari, realizaron hace una semana una inspección en el trayecto propuesto para el tren metropolitano.

Según datos oficiales, la construcción de ese tren para pasajeros en el eje metropolitano de Cochabamba tendrá un costo de 504 millones de dólares.

Ese nuevo sistema de transporte operará a una velocidad de 80 kilómetros por hora, con electricidad, en 42,5 kilómetros que atraviesan los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

Según el proyecto, los puntos de parada de ese tren incluirán tres estaciones municipales, una para la línea amarilla, en los puentes Quillacollo, Cala Cala y Castillo; cuatro en la verde para Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo; y una en la línea roja en el sector de la Facultad de Agronomía de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario