miércoles, 24 de mayo de 2017

Brasil aún estudia futuro acuerdo

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, indicó que las múltiples entidades interesadas en el tren bioceánico aún estudian el documento de entendimiento que será firmado con La Paz.

“El memorando es estudiado por la cantidad de ministerios y órganos que están interesados en el proyecto, y entre esos actores ven la factibilidad del proyecto que es grande y ambicioso. Hay muchas entidades que analizan y miran técnicamente el tema”, indicó a los periodistas.

Asimismo dijo que la integración que busca su país para América del Sur tiene que ver con la infraestructura, porque si se quiere llevar mercancías de un lugar a otro del océano Pacífico al Atlántico se debe contar con infraestructura similar a la que existe en Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, se reunió con el titular de Transportes, Puertos y Aviación Civil del Brasil, Mauricio Quintella, para socializar el tema del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), sin embargo no se pudo firmar el memorando de entendimiento, situación que posterga la adhesión de Brasil al megaproyecto.

El corredor bioceánico pretende unir el océano Pacífico (Puerto de Ilo - Perú) con el Atlántico (Puerto Santos - Brasil) a través de una línea férrea que pasará por Bolivia.

Se estableció que el proyecto de integración demandará una inversión de $us 14.000 millones. Los países socios (Bolivia, Perú y Paraguay) avanzan en el trabajo a través de videoconferencias que son regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario