jueves, 27 de julio de 2017

Tren Bioceánico: En agosto se evaluará el avance



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que en agosto se realizará una reunión presencial para informar sobre el avance de las mesas de trabajo del proyecto del tren bioceánico de los últimos seis meses.

“El trabajo técnico (respecto al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración) se realiza cada mes y en agosto será presentado un informe de los avances de las mesas técnicas que se llevaron a cabo a través de videoconferencias”, manifestó.

En las reuniones participan las delegaciones de Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil, a pesar de que este último país no firmó todavía el memorando de entendimiento que confirmará su adhesión al proyecto.

El Grupo Operativo Bioceánico (GOB) realizó su primera reunión el 25 de abril del presente año y trabaja en las cuatro mesas (financiera, especificaciones, técnico-normativo y regulatorio) que establecieron los países socios: Bolivia, Perú y Paraguay, además de Brasil.

Respecto a la adhesión de Brasil al proyecto de integración, la autoridad dijo que aún se espera la comunicación de Brasil para definir una reunión en la que se firmará el memorando de entendimiento y destacó el interés del país vecino de formar parte del tren bioceánico.

El proyecto tiene previsto unir el océano Atlántico (puerto Santos en Brasil) con el océano Pacífico (puerto de Ilo en Perú) a través de una vía férrea que pasará por Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz).

Se tienen cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia, que son considerados por los demás países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario