jueves, 17 de agosto de 2017

Arranca la construcción del Tren Metropolitano en la Llajta



Con el objetivo de mejorar la calidad del transporte y disminuir la contaminación en la urbe cochabambina, el Gobierno iniciará hoy la construcción del Tren Metropolitano, que unirá seis municipios de la Llajta y tendrá un costo superior a los $us 447 millones.

Será eléctrico y totalmente amigable con el medioambiente. Tendrá tres líneas con más de 42 kilómetros y constará de 12 trenes de cinco módulos, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en entrevista con la red UNO.

Adelantó que en el acto participará el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, distintos ministros y autoridades departamentales y locales.

“Estos trenes son eléctricos, tienen un sistema ecológico amigable con el medioambiente que eliminará y reducirá la contaminación (...) Utilizaremos un sistema de vía en placa, que es como tener las rieles en hormigón, lo que permitirá que no se genere ruido, se evitarán las vibraciones”, explicó la autoridad a los medios.

El tren eléctrico viajará a 80 kilómetros por hora para unir los municipios cochabambinos de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

Contará con unas 42 paradas y 12 trenes capaces de transportar entre 200 y 350 pasajeros, tendrá accesos de seguridad, calefacción y su construcción demorará tres años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario