jueves, 17 de agosto de 2017

Bolivia comienza este jueves la construcción de su primer tren eléctrico metropolitano



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que este jueves comienza la construcción del primer tren eléctrico metropolitano del país, que estará ubicado en el departamento de Cochabamba, y demandará la inversión de 447 millones de dólares.

"Arrancará el día jueves, efectivamente es el inicio de obra, se han dado algunas informaciones que es un acto protocolar, no es así, es el inicio de obra, van a empezar desmontando las rieles y es efectivamente la construcción del tren", informó a los periodistas.

Claros explicó que la construcción del tren eléctrico estará a cargo de la empresa española Joca y la compañía suizo-alemana Molinari, que conformaron una asociación accidental para encarar el proyecto.

La española Joca se adjudicó la obra por cuenta propia en septiembre del 2015, pero finalmente se alió con Molinari ofreciendo al Gobierno mejores condiciones para la construcción, de acuerdo a fuentes oficiales.

El tren eléctrico viajará a 80 kilómetros por hora a través de 42 kilómetros que unirán los municipios cochabambinos de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

Claros agregó que ese moderno transporte contará con 43 paradas y 12 trenes capaces de transportar entre 200 y 350 pasajeros, tendrá accesos de seguridad, calefacción y su construcción demorará tres años y medio, a partir de mañana, jueves. (16/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario