jueves, 17 de agosto de 2017

Gobierno aguarda estudios para rediseñar el proyecto del tren urbano en Santa Cruz



El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda anunció que esperará la conclusión de los estudios que realiza y socializa la Alcaldía de Santa Cruz sobre un plan de ordenamiento de los mercados y movilidad urbana para poder reiniciar el proyecto de construcción del tren urbano en esta región.

El proyecto de “Construcción e Implementación del Tren Urbano de Santa Cruz” fue declarado desierto en julio del pasado año debido a que las empresas proponentes excedieron el precio referencial de $us 750 millones y no presentaron "garantía de seriedad de propuesta".

El proyecto ahora será retomado una vez que el plan edil cruceño de movilidad urbana sea concluido. La iniciativa pretende incluir a todos los sectores involucrados en el reordenamiento del transporte urbano de la ciudad.

“Estamos analizando, la alcaldía nos ha pedido un tiempo, porque ellos tienen un plan de movilidad urbana; una vez que tengamos los resultados de ese plan, porque han desconcentrado mercados, hay que rediseñar el proyecto”, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Inicialmente se tenían previstos dos subproyectos. El primero es el Tren Interurbano que vinculará las poblaciones de Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra con una vía de 62,5 kilómetros de longitud y un segundo ramal que comprende el Tren Urbano en Santa Cruz de la Sierra con una longitud aproximada de 30 kilómetros.

Este jueves a las 19.00 el Gobierno iniciará las obras de construcción del tren urbano en Cochabamba en la estación central. Tendrá una inversión de $us 447 millones que implican 42 kilómetros de vía férrea que involucra a los municipios de Sipe Sipe, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Cercado.

“Este proyecto es auto sostenible. Nosotros estimamos que a partir del sexto año vamos a tener utilidades superiores para que permitan la ampliación del sistema”, informó Claros. (17/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario