miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno analiza uso de fondos del TGN para el tren metropolitano de Cochabamba



El secretario departamental de Finanzas y Administración de Cochabamba, Camilo Torres, informó este miércoles que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de financiar la construcción del tren metropolitano de ese departamento con recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN) en lugar de un crédito internacional.

"Ya no es un crédito, me parece que son recursos del TGN", dijo a los periodistas.

El Gobierno nacional y la empresa contratada para la ejecución de ese proyecto, Joca de España, anunciaron inicialmente que estaban en tratativas con los bancos internacionales KFW Ipex-bank GmbH y Credit Suisse AG para obtener un crédito de 504 millones de dólares con una tasa de interés reducida de 3,5% a 1,39%.

Torres mencionó que esa información sobre la posible nueva forma de financiamiento de esa obra fue proporcionada en una reunión que tuvo ayer, martes, con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Sin embargo, dijo que los detalles sobre lo que sucederá con la fuente de financiamiento para el tren metropolitano de Cochabamba será brindada en las próximas semanas.

"Eso que lo explique justamente el Ministro de Obras Públicas, es fundamental en la cantidad y lo que va a ser el precio total de esta obra", agregó.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba operará a una velocidad de 80 km/hora, con electricidad, en 42,5 kilómetros que atraviesan los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba. (02/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario