martes, 29 de agosto de 2017

Gobierno necesita 10 metros para implementar el tren y asegura que la línea verde está expedita

29/08/2017 | Ed. Imp.
10 metros es lo que se necesita para implementar la línea verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, explicó el representante del ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, y aseguró que esa vía está expedita en un 99 por ciento .

Solamente un kiosco en el municipio de Vinto estaría muy cercano a la riel y podría retirarse indicó.

El Ministerio realizó un recorrido de toda la ruta con un dron y verificó que se cuenta con los 10 metros que se requieren.

Torrico indicó que dentro de los 10 metros estarán los 2.8 metros que se necesitarán tanto para el eje como para el chasís.

Aclaró que aunque la norma nacional a través del Decreto Supremo de 1910 establece de acuerdo a parámetros internacionales que el derecho de vía es de 15 metros, el Gobierno tomó la decisión de usar solamente 10 metros para la construcción. “No estamos cambiando el derecho de vía y tampoco estamos yendo a recuperarlo, sino a implementar dentro del espacio físico que tenemos”.

VEHÍCULOS En las zonas donde el espacio entre el tren y las viviendas sea muy reducido se analizará el tránsito de vehículos.

Manifestó que se tomaran decisiones sobre este tema una vez que termine el proyecto a diseño final que está previsto realizarse hasta mediados de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario