Buscar

viernes, 29 de septiembre de 2017

Bolivia y Brasil harán pruebas en línea férrea



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que con el Brasil se trabajan algunas pruebas en la línea férrea consolidada que tiene ese país hacia el lado boliviano y viceversa, en el marco del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

“Ése es el acuerdo que se ha tenido, mantenemos el trabajo y esperemos que hasta el próximo año tener las definiciones concretas”, declaró la autoridad a radio Patria Nueva.

Brasil formalizará los primeros días de octubre su ingreso al megaproyecto con la firma de un memorándum.

Claros indicó además que existe el pedido de Suiza para firmar un memorando de entendimiento con el objetivo de acordar el asesoramiento técnico para el proyecto.

A ello se suma la predisposición de los empresarios europeos, a través de la compañía Mollinari, de apoyar “de manera efectiva el trabajo de la Secretaría Técnica del CFBI”.

Claros dijo que esa propuesta se transmitió a todos los representantes de los países para tomar una decisión.

En ese sentido, sostuvo que se elabora una propuesta de elegibilidad en la perspectiva de conformar una empresa público privada y llevar adelante el proyecto.

“Hay un avance importante y (hay que) consolidar lo que comprometieron los países. Perú tiene un estudio, tenemos la ejecución del tramo Montero-Bulo Bulo, y Paraguay trabaja en el estudio de factibilidad del tramo Roboré-Carmelo Peralta”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario