VIAS, FERROCARRILES y TELEFERICOS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cochabamba Desmontan antigua vía para tren metropolitano

La Asociación Accidental Tunari comenzó ayer el acopio de rieles y durmientes de 33 kilómetros de material de la antigua vía férrea que será desmontada para la construcción del tren metropolitano sobre una vía en placa de hormigón.

El material, antes de ser acopiado, será notariado y luego entregado por lotes, primero, a la empresa Ferroviaria Andina (FCA), que es la actual concesionaria de la línea férrea que va al occidente del país, y posteriormente se entregará a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) y finalmente a ENFE, informó el responsable de Control y Monitoreo del tren metropolitano, Rodrigo Hinojosa.

El desmonte se realiza en la Estación Ferroviaria y en la estación Sipe Sipe. 60 obreros y cinco equipos hacen la tarea.

El material extraído en Sipe Sipe debe ser transportado diariamente a la Estación Central en Cochabamba para ser almacenado. Según Hinojosa, a la fecha se ha logrado acopiar unos 1.000 metros.

El grupo Tunari, compuesto por la suizo-alemana Molinari y la española JOCA, construirá el tren urbano con un presupuesto de 447 millones de dólares de Tesoro General.

Actualmente, la obra está en su primera fase, que consiste en la elaboración del estudio técnico de preinversión a diseño final y actividades previas como retiro de rieles. Ambos trabajos deben concluir en diciembre de este año. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario