martes, 12 de septiembre de 2017

Corredor reunirá a delegados de cinco países



El 14 y 15 de septiembre, delegados de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay se reunirán en Cochabamba para evaluar los avances del megaproyecto del Corredor Bioceánico.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, señaló que los representantes recibirán un informe sobre las tareas realizadas en las cuatro mesas de trabajo: estrategia, marco normativo, especificaciones técnicas y términos de referencia.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) es un proyecto de más de 3.750 kilómetros de longitud que se extenderá entre los puertos de Ilo, en el océano Pacífico, y Santos, en el Atlántico.

Hasta el momento, Bolivia firmó memorandos de entendimiento con Perú (4 de noviembre de 2016), Paraguay (2 de enero de 2017) y Uruguay (21 de abril de 2017) y sólo resta que Brasil formalice su adhesión, pues ya designó a un equipo técnico que asiste a las reuniones periódicas que se celebran desde abril.

La iniciativa despertó el interés de empresarios y de los gobiernos de Francia, Suiza, Alemania, China y España, que apuntan a participar con capital financiero y tecnológico en el proyecto.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoya el proyecto al igual que el Mercosur, mientras que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina anunció que trabajará en un programa para determinar en qué medida colaborará en la consolidación del corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario