jueves, 14 de septiembre de 2017

'Vice' de Perú ve que tren bioceánico será eje de desarrollo en la región


El primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, dijo el jueves, en Cochabamba, que el tren bioceánico será el eje de desarrollo del centro de América del Sur, en el marco de la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, que reúne a 22 autoridades de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

"Este proyecto es el eje de desarrollo de toda la zona central de América del Sur", subrayó en un contacto con los periodistas.

Vizcarra aseguró que esa vía férrea bioceánica beneficiará a los países que promocionan su construcción, con la integración de los sistemas del transporte terrestre, pluviales y ferroviario, con la finalidad de que sea multimodal.

Dijo que las bondades que ofrecerá el sistema ferroviario central comenzaron a ser apreciadas por otras naciones de la región.

"Concita también el interés de países que están al otro lado del mundo y que también tienen interés de ser parte de ese proyecto, en colaborar con él técnicamente, financieramente, porque saben que es un proyecto que trasciende a los países por los que va a ser construido", agregó.

El ferrocarril bioceánico tendrá su inicio en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

De acuerdo a proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario