viernes, 13 de octubre de 2017

Proyecto del tren bioceánico A fin de año, Bolivia y Suiza firmarán memorando


Los gobiernos de Bolivia y Suiza suscribirán el 14 de diciembre un memorando de entendimiento para consolidar el proyecto de construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que implica la construcción de una línea férrea que atravesará Perú, Bolivia y Brasil para unir las costas de los océanos Pacífico y Atlántico informó el jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

“El 14 de diciembre, acabo de confirmar con el presidente Evo Morales, vamos a firmar un memorando de entendimiento con el Gobierno de Suiza”, informó a los periodistas.

ASISTENCIA TÉCNICA

Según Claros, el Gobierno de Suiza se sumará al emprendimiento con varias empresas para proveer asesoramiento técnico en ese megaproyecto que demandará una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

A su juicio, el respaldo de Suiza será importante para el proyecto tomando en cuenta la experiencia de las empresas suizas en la construcción de trenes en terrenos parecidos y a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Suiza nos ha dicho no se preocupen por eso porque nosotros sabemos resolver esos problemas”, refrendó.

PAÍSES

Recordó que Bolivia inició en 2006 el proceso de concreción de alianzas con varios países de la región para consolidar ese megaproyecto ferroviario, entre ellos, Perú, Paraguay y Uruguay, y recientemente Brasil.

“Hablamos también con Brasil y vamos a firmar un acta de entendimiento este 30 de octubre”, recordó el Ministro de Obras. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario