martes, 27 de febrero de 2018

Gobierno anuncia reunión para asegurar proyecto del tren bioceánico

Después de que el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, retirara sus apreciaciones en torno a una supuesta decisión del Brasil que puso en duda su participación en el proyecto del Corredor Bioceánico Central, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció una importante reunión que tendrá lugar en el país en marzo venidero para –entre otros temas– afinar detalles del proyecto y poner en operaciones la Secretaría Técnica que evaluará todo lo avanzado hasta el presente.

El tren bioceánico de integración que planteó Bolivia es un proyecto, “sólido, firme y consolidado”, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, milton Claros, en entrevista con Bolivia Tv, ante informaciones que la semana pasada que abrieron dudas, en particular respecto de la participación de Brasil.

Claros dijo que se cursó invitaciones a los países que participan del proyecto para sostener un encuentro en marzo, en la ciudad de Cochabamba, y trabajar en la consolidación de la Secretaría Técnica.

Manifestó que la información que se difundió erróneamente se refería al Corredor Norte, proyecto propuesto por China, Brasil y Perú, que quedó descartado debido a que carecía de sustento.

El proyecto pretende unir las costas de Perú y Brasil, pasando por territorio boliviano, hasta 2025. El tren bioceánico prevé un recorrido de 3.750 kilómetros y trasladaría unas 10 millones de toneladas de mercancías al año y unos 6 millones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario