martes, 24 de abril de 2018

Encuentro binacional Bolivia-Perú Presidentes evaluarán Corredor Bioceánico

El presidente Evo Morales se reunirá con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, el sábado 28 de abril en la localidad fronteriza de Desaguadero, para definir, entre otros temas, la fecha y el lugar donde se reunirán los ministros de transportes y obras públicas para impulsar el proyecto de construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó ayer el titular de Obras Públicas, Milton Claros.

“Vamos a coordinar y a ver dónde podemos definir la reunión (de ministros) y dónde podamos tener un lugar para definir algunos temas que están prácticamente listos para decisión entre ministros”, dijo a la ABI.

Según Claros, la cita presidencial se realizará luego de la inauguración del denominado Centro Binacional de Atención en Frontera en Desaguadero.

DIFERIMIENTO

A su juicio, se precisa fijar una nueva fecha y lugar para la reunión de los ministros de obras públicas y transportes porque quedó sin efecto la reunión programada para fines de abril en el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia.

“Lo habíamos planteado al inicio de este año que la (reunión) se la pueda realizar en Cochabamba, pero obviamente hay un contexto un tanto complicado porque ha habido un cambio de ministro en Brasil y Perú”, recordó.

El Ministro de Obras Públicas recordó que el puerto peruano de Ilo fue propuesto como posible lugar para la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario