viernes, 19 de octubre de 2018

Primeros vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba llegarán en septiembre de 2019



Los primeros dos vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba arribarán al país el próximo septiembre de 2019, informó Andy Rocabado, viceministro de Transporte, desde la ciudad de Minsk en Bielorrusia, donde realizan una inspección a la fábrica donde se construyen los coches del futuro servicio de transporte masivo.

“Se verificó a la fecha que se compró todo el material para construir los vagones, según el cronograma que nos mostraron ya tendríamos los dos primeros vagones en septiembre de 2019, dependiendo de las condiciones que podamos llevar estos trenes” dijo en contacto con la radio estatal Patria Nueva.

En total se construirán 12 vagones, cada uno con capacidad para 300 pasajeros, y que recorrerán en las tres líneas que se van edificando en la ciudad de Cochabamba a lo largo de 42 kilómetros de rieles.

La visita realizada a la fábrica de la empresa suiza Stadler sirvió, no solamente para conocer la construcción de los vagones, sino también para conocer los otros aspectos de la logística del servicio de transporte, como los métodos de cobranza, el mantenimiento y operación de cada uno de los vagones.

Rocabado destacó que la inversión de 440 millones de dólares dinamiza la economía boliviana ya que se está utilizando mano de obra local e inclusive empresas bolivianas para la provisión de materiales, como es el caso del hormigón que tiene proveedores cochabambinos.

El proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba tiene previsto concluirse hasta el año 2020, señaló la autoridad nacional al concluir la visita a esa ciudad y retornar a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario