miércoles, 26 de diciembre de 2018

Avanzan obras del Tren Metropolitano


La ejecución del proyecto de construcción del Tren Metropolitano, en Cochabamba, tiene 20% de avance, informó ayer el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, del ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

Explicó que el mayor avance está relacionado con la habilitación de las líneas Roja y Verde.
Recordó que la construcción de la vía Amarilla está en el ajuste de detalles que permitan llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Cercado para que recorra un carril de la avenida Costanera, de la capital cochabambina.
“Nos pasaron documentación e información de los últimos conteos que tienen en los diferentes nudos, viarios por donde va a pasar el tren, y ellos están pidiendo una simulación final de todo lo que será la implementación de la línea Amarilla”, sostuvo.
La autoridad señaló que la habilitación del Tren Metropolitano es fundamental porque un estudio de crecimiento vehicular y poblacional determinó que la ciudad de Cochabamba llegará a un “punto de colapso” hasta 2037, por las inmediaciones del río Rocha, si no cuenta con vías alternativas de transporte masivo de pasajeros.
Según datos oficiales, el Tren Metropolitano, con tres líneas, se construye con una inversión de 447,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario