miércoles, 13 de febrero de 2019

Tren Bioceánico será presentado como obra emblemática regional



Bolivia promoverá el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) en la Feria Internacional Proyectos de Infraestructura Emblemáticos de América Latina, que se desarrollará en Cartagena, Colombia, el primer semestre de este año.

Así informó el martes el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper durante el encuentro con el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, en la ciudad de La Paz.

Según Samper, la reunión fue para conocer el nivel de avance y coordinación de este proyecto, que integrará a los países de la región a través de un corredor ferroviario entre Perú, Brasil y Bolivia.

Dijo que la iniciativa fue catalogada por la Unasur como una de las obras viales de integración más importantes de la región porque permitirá transportar carga tanto por el océano Atlántico como por el Pacífico a través de los puertos Santos (Brasil) e Ilo (Perú).

Feria internacional

Por la importancia que tiene el CFBI, el exsecretario general de la Unasur mencionó que será presentado como una de las propuestas más “emblemáticas” de la región en la Feria Internacional Proyectos de Infraestructura Emblemáticos de América Latina, que se desarrollará a mediados de año en Cartagena de Indias, Colombia.

“Estoy haciendo seguimiento de esta idea y creo que es una obra fundamental para el desarrollo y progreso de Bolivia y de los países de la región”, sostuvo.

Detalló que entre los proyectos que se expondrán en la muestra destacan: el Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena en Colombia, la salvación de la cuenca del Río de la Plata, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario