jueves, 9 de mayo de 2019

Llega grupo empresarial alemán para iniciar negocios ferroviarios en Bolivia

Nuestro país lidera el proyecto más ambicioso de este siglo, el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, es así que una delegación empresarial alemana de tecnología y servicios llega a Bolivia por medio de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK), con el propósito de iniciar negociaciones con el sector ferroviario público y privado del país.

El grupo está compuesto por 13 empresas alemanas vinculadas a los campos de logística, construcción, maquinaria, protección contra incendios, prevención de choques, mapeo digital, interruptores eléctricos, transmisiones, enganches, mantenimiento y asesoría ferroviaria; que tiene el objetivo de generar oportunidades de negocios, a través de conferencias, reuniones y vistas institucionales y técnicas.

El grupo empresarial inicia su visita a Bolivia el día de hoy en la ciudad de La Paz y culminará el día viernes 10 de mayo en la ciudad de Cochabamba. Con la delegación llegan además representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.

Durante su estadía en el país, los empresarios se reunieron con el Viceministro de Transportes, Jorge Sardán, a quien le manifestaron el interés en participar en el proyecto del Tren Bioceánico. La AHK exteriorizó su predisposición en apoyar al importante proyecto internacional y reiteró su compromiso con el desarrollo de Bolivia, mediante una nota oficial entregada a la autoridad de transporte boliviana.

Este jueves, el grupo de empresarios alemanes será parte de una rueda de negocios, donde se reunirán con sus similares bolivianos, entre ellos las firmas Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Empresa Ferroviaria Oriental (FCO) y otras compañías privadas e instituciones públicas del sector ferroviario nacional.

El viernes, la delegación alemana estará en Cochabamba para reunirse con autoridades de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), encargada de la infraestructura ferroviaria del país y diferentes proyectos como el Tren Bioceánico, el Tren Metropolitano de Cochabamba, entre otros.

La delegación alemana está compuesta por las empresas ACHSE Lateinamerika GmbH, Ferrostaal Equipment Solutions GmbH, FOGTEC Brandschultz GmbH, ILF Beratende Ingenieure GmbH, Intelligence on Wheels, Leica Geosystems AG (technet rail 2010 GmbH), Molinari Rail Systems GmbH, RITTER STarkstromtechnik GmbH & Co. KG, Schaeffler Tecnologies AG & Co. KG, Schwihag GmbH, Sim Impex GmbH, TENSOR y Voith Turbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario