El secretario Departamental de Infraestructura de la Gobernación cochabambina, Hugo Fernández, informó que desde hace una semana, técnicos del consorcio boliviano español Getinsa-Conin realizan evaluaciones técnicas para contar con un estudio a diseño final del ferrocarril al Valle Alto. Para ese propósito recopilan datos y hacen trabajos de campo visitando los municipios por donde se desplazará el servicio de trenes, en beneficio de más de 500 mil personas.
El proyecto de rehabilitación y modernización del ferrocarril, favorecerá a los pobladores de los municipios de Cercado, Tarata, Cliza, Punata y Arani, con sus respectivas secciones municipales y comunidades.
"El trabajo de campo definirá las características técnicas de la vía férrea, obras de drenaje, señalización, estaciones de tren y terminales a construirse. Asimismo las locomotoras y vagones más recomendables y los estudios de mitigación ambiental, diseño de plataforma, puentes, durmientes y otros, contemplados en el proyecto ferroviario", agregó Fernández.
Dijo que los estudios a diseño final deberán estar respaldados por un análisis técnico, económico, financiero, social y ambiental, que justifiquen tanto su viabilidad como rentabilidad económica.
El objetivo de este proyecto, es consolidar un nuevo sistema de transporte masivo, seguro y ecológico al Valle Alto, además a bajo precio que es lo que más reclaman los pobladores de los municipios que integran esa extensa zona de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario