En una conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que tras rescindir el contrato con esa empresa china, "en un par de semanas", de inmediato se procederá a contratar una nueva firma para concluir la obra.
"Tenemos demoras. Estamos procediendo a rescindir el contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución. Vamos a contratar una nueva empresa", informó.
El Ministro de Obras Públicas anunció que también se ejecutarán las boletas de garantía que presentó la empresa china, cuyo monto asciende a $us 20 millones.
La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-Río Yapacaní de 93 kilómetros; Río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros; y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.
También en febrero de este año, el Gobierno rescindió contrato con la empresa estatal China Railway por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.
El tercer tramo está a cargo del consorcio español Yapilo, que actualmente "está prácticamente concluido", de acuerdo con Claros.
"A finales de este mes finalizamos las obras", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario