NORMATIVA
Claros manifestó, que se analizará la normativa en torno a la resolución (conclusión) del contrato con CAMC y, de esta manera, dar cumplimiento a las disposiciones en vigencia.
AVANCE
Informó que a la fecha solo hay un avance del 20 por ciento en la obra, tras dos años de adjudicación. Claros explicó que la ejecución podría demorar entre un año y medio a un año y cuatro meses, una vez que se adjudique el proyecto a otra empresa.
CARRETERA
Entretanto, el traslado de la producción de la planta de urea y amoniaco que se instala en Bulo – Bulo, Cochabamba, se lo hará por carretera, debido a que la vía férrea aún no está operable.
OTROS TRAMOS
En relación a los avances de otros tramos, la autoridad señaló que en lo que se refiere al tramo III, Bulo Bulo-Yapacani, el avance está por encima del 30 por ciento, tomando en cuenta que se inició a principios de 2015.
Otras obras están a cargo de la empresa Convisa y señaló que cumplirá con el cronograma establecido.
CONSTRUCCIÓN VÍA FÉRREA
La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-Río Yapacaní de 93 kilómetros; Río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario