El Ministerio de Obras Públicas entregó el 21 de enero a la SIB, a través del responsable de Coordinación de Proyectos y Seguimiento, Ariel Torrico, tres documentos: los términos del contrato, el estudio ambiental y de prefactibilidad.
El 27 de enero, la SIB solicitó información adicional sobre la existencia o no de áreas expropiadas por donde pasará el tren en sus tres líneas. Además qué tipo de maquinaria, los trenes que empleará y si ya cuentan con un estudio medio ambiental.
Entonces se comprometió a emitir un informe para hoy.
Una comisión de 10 especialistas entre ingenieros electromecánicos, mecánicos, civiles y ambientalistas analizó los documentos. De ellos, cinco son de Cochabamba y los otros del resto del país. Las jornadas de trabajo son realizadas entre La Paz y Cochabamba. Se espera la llegada del presidente nacional de la SIB, Marco Fuentes Villa.
El proyecto del tren se adjudicó a JOCA tras la ruptura con Hyundai por 504 millones de dólares y un monto adicional para monitoreo. El plan contempla tres líneas: roja, amarilla y verde con una extensión de 42 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario