Buscar

martes, 4 de diciembre de 2007

Quieren crear nueva empresa ferroviaria

Los ex trabajadores de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), que fue capitalizada en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, proponen la creación de una nueva empresa con características casi similares a las que tenía, antes de su capitalización.
Casto Rivero, que forma parte del Comité de Defensa de ENFE, explicó que hace poco se efectuó en La Paz un seminario nacional, donde se plantearon estos temas, además de solicitar al gobierno de Evo Morales, la nacionalización de los ferrocarriles porque solo genera dividendos para LAS empresas transnacionales.
Rivero anunció que mañana se efectuará una importante reunión en nuestra ciudad con representantes de Tarija, Chuquisaca y Potosí para analizar exclusivamente este tema y ver las posibilidades para su reactivación.
Se invitó a las autoridades de la Prefectura, de los municipios y además, estarán presentes diputados y senadores acompañados del Viceministro de Transportes para analizar esta temática, con el fin que, ENFE nuevamente sea del Estado y preste sus servicios a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario