Buscar

jueves, 4 de diciembre de 2008

5 empresas se interesan en obra del FFCC Arica-La Paz

Cinco son hasta ahora las empresas interesadas en la rehabilitación y remediación del Ferrocarril Arica-La Paz (FCALP), en el tramo que va del puerto hasta la población chilena de Visviri, que colinda con Charaña (Bolivia).

El proceso es emprendido por la Empresa Portuaria Arica (EPA), en cumplimiento del mandato de la estatal chilena Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Una nota de prensa de la EPA señala que esta respuesta inmediata que tuvo el llamado a licitación pública tiene optimistas a los ejecutivos del puerto, ya que aún quedan 12 días para que concluya esa etapa y la cantidad de oferentes puede ser mayor.

“A la fecha ya se han vendido cinco bases para la obra de rehabilitación de las vías del FCALP, las cuales tienen un valor de un millón de pesos (unos $us 1.482) más IVA, venta que se extenderá hasta el lunes 15 de diciembre, para proseguir luego con la visita a terreno el martes 16 de diciembre, con todos aquellos oferentes que compraron las bases”, explicó Mario Moya Montenegro, gerente general de la EPA. El ejecutivo destacó el interés de empresas bolivianas en la compra de pliegos para la obra. Añadió que la presentación de las ofertas para la rehabilitación será en febrero del 2009 y la adjudicación de los trabajos en marzo.

Destacó la importancia del proceso para iniciar lo antes posible las obras, que podrían estar terminadas en el 2010. “El funcionamiento del Ferrocarril permitirá captar nuevas cargas y recuperar aquellas que se derivaron a otros puertos en el 2005”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario